(Río Grande, 26 de abril de 2011) – En relación al plenario de concejales sobre el estacionamiento medido, el presidente del Concejo, Concejal Juan Pipo Rodríguez, dijo que “hay cuestiones que resolver” y añadió “el Concejo no tiene todos los resortes para controlar al concesionario del estacionamiento medido”.
“Yo en el 2008 plantee que había fallas en el sistema y solicité que se realizara una auditoria a través del Tribunal de Cuentas Municipal”, mencionó.
Por otra parte Rodríguez expresó “los concejales quieren que se recopile toda la información de cómo se está prestando el servicio y si no hay instrumentos en la ordenanza que indique dejar sin efecto la licenciataria” y añadió “el Concejo no puede hacer una recesión en forma unilateral dado que el convenio lo firmó con el Ejecutivo”.
“La ordenanza del estacionamiento se creó para reordenar el tránsito en la ciudad y esto ha dado resultados, no inventamos el sistema, no somos pioneros, porque se ha copiado de otros lugares del país”, dijo.
Asimismo el Presidente del Cuerpo expresó “cuando uno genera una norma es como una ley para todos y cuando tomamos la decisión y en mi caso la tomo como lo haría la mayoría de los ciudadanos, esto a veces se logra y otras no”.