El Jefe de prensa del Área Naval Austral, confirmó el hallazgo de los cuerpos de las dos personas que permanecían desaparecidas en el Canal Beagle. Los restantes 5 tripulantes están a bordo del ARA “Francisco de Gurruchaga”, aguardando al rescate de los cuerpos y el posterior traslado hacia Ushuaia.
“Ya se rescató uno de los cuerpos. Y lamentablemente nos enteramos hace minutos que se encontró el segundo cuerpo. Fueron encontrados cerca del lugar del naufragio, cerca de la costa. El oleaje no los arrastró como habíamos pensado. Fueron avistado con los helicópteros, no hizo falta que lleguen las lanchas”, se informó.
Los fallecidos son el capitán del velero Marek Radwanski y su hermano Pawel, ambos de nacionalidad polaca, quienes cayeron a las frías aguas del Canal Beagle cuando el velero con siete tripulantes en total fueron embestidos por un fuerte temporal de viento y lluvia en la tarde del lunes.
“Lo próximo que se hace es traer lo cuerpos a Ushuaia y comenzar los tramites legales correspondientes para repatriar los restos”, comentó.
Asimismo, señaló que “los 5 tripulantes ya están a bordo del Gurruchaga. Ya se les hizo la atención primaria. Uno solo tenía un golpe en la cabeza pero su estado de salud era bueno”.
“Uno de los cuerpos ya está abordo, el otro aún no. Se tiene que aproximar el bote, lo rescatan y se traslada hacia el buque. Inmediatamente se replegarán las unidades y regresarán a puerto”, finalizó.