La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con la Directora General de Aduanas, María Ayerán para tratar como tema excluyente la agilización de trámites aduaneros en Tierra del Fuego de modo de acompañar el crecimiento de la zona industrial de Ushuaia y de Río Grande.
Ríos acordó con Ayerán que la próxima reunión del Consejo Consultivo de Aduanas sesionará en febrero en Tierra del Fuego, con la participación de representantes de empresas, sindicatos y funcionarios nacionales y provinciales.
“La intención es trabajar con todos los actores en la forma de aceitar los mecanismos para acompañar el creciente desarrollo industrial que vive la provincia y que requiere de mayor celeridad, controles y operatividad en el movimiento de cargas”, explicó Ríos.
Ríos sostuvo que “todos los actores involucrados en este proceso hicimos una autocrítica y entendemos que hay que mejorar el servicio para agilizar las prestaciones”. La mandataria destacó la “buena predisposición” de los distintos sectores para “ver los errores” y “la perspectiva de mejoramiento en la prestación de los servicios”.
En esa línea, Ríos aclaró que la agilización de los trámites aduaneros que requiere el crecimiento del parque industrial “no va en desmedro de los controles” que “deben seguir existiendo”, pero propuso que se pongan en marcha otros mecanismos de verificación como las aduanas domiciliarias, para “descomprimir el puerto”.