(Río Grande, octubre 26 de 2010) – El Consejo Federal de Educación envió a todas las universidades nacionales un dvd con afiches y un video sobre la desaparición de la niña Sofía Herrera.
Esta medida fue solicitada por el juez de instrucción de Tierra del Fuego, Eduardo López, al Ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien, a su vez, lo remitió a las Casas de Altos Estudios a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.
La información sobre la causa judicial apunta a «impulsar y promover la difusión a nivel nacional de la actualización del rostro de la menor Sofía Yasmín Herrera”.
El 8 de setiembre pasado, el Juez López en conferencia de prensa presentó la actualización del rostro de Sofía Herrera, pequeña que desapareció hace casi dos años en el Camping John Goodall. El Magistrado indicó entonces que “a partir del primer paso de contar con la actualización del rostro de Sofía, nos hicimos de herramientas para llevar adelante esta difusión”.
Desde entonces se ha pedido la colaboración de todas las instituciones y organismos de Gobierno a los que se ha podido llegar para procurar la mayor difusión del afiche donde figura, además el número telefónico gratuito donde se recepta la información que pudiere surgir.
A través del pedido en tal sentido hecho al ministro de Educación, ahora el Consejo Federal ha dispuesto distribuir el afiche y el DVD en establecimientos escolares y universitarios de todos los niveles y en toda la Argentina.