La búsqueda de la menor implicó tareas de investigación y rastreo inéditas en Argentina pese a lo cual, a veintitrés meses de la desaparición, no se ha obtenido ni el más mínimo indicio de cuál puede haber sido su suerte.
La investigación, sin embargo, no ha perdido vigencia y el Superior Tribunal de Justicia fueguino mantiene aún las medidas especiales de equipamiento y recursos otorgadas en su momento al Juez de Instrucción Eduardo López para extremar las tareas.
Este miércoles el Juez Eduardo López entregará a la prensa provincial y nacional la actualización de rostro llevada adelante por personal técnico de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte se dará a conocer la instalación de una línea telefónica gratuita (0800) que permitirá recibir llamadas sin cargo desde cualquier punto de la Argentina.
“La prensa tendrá, sin dudas, un rol decisivo en todo lo que signifique la difusión del rostro actualizado de la niña desaparecida y a ello se apelará insistentemente”, señalaron desde tribunales.
En el mismo sentido, se instalaran afiches con el pedido de información (en una primera etapa se imprimen más de diez mil ejemplares) y que se exhibirán en lugares públicos, escuelas, universidades, estaciones de colectivos, subtes y ferrocarriles y todo lugar de paso frecuente de personas, en particular embajadas y puestos fronterizos de Argentina y países limítrofes.