Río Grande, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba e Iguazú son algunos de los destinos que cancelaron su partida esta tarde por mal tiempo. Algunas aerolíneas dejaron de atender en los mostradores por temor a las reacciones de los pasajeros.
«En los mostradores de Aerolíneas Argentinas las empleadas mujeres dejaron de atender al público por miedo de ser agredidas por los pasajeros» , informaron en Radio 10 por la tarde.
«Nos dicen que por falta de personal, o por mal tiempo. No sabemos la causa, pero estamos con mi señora y mi nena, que es la primera vez que va a viajar en avión», dijo un hombre que viajaba con su familia a Mendoza.
En este sentido, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 S.A. a través de un comunicado precisó que sobre un total de 137 vuelos programados para el día lunes, se encontraban cancelados, hasta anoche 18. Las demoras son, en promedio, de 2 a 3 horas y afectan a toda la programación.
Los destinos afectados con las cancelaciones son: Mar del Plata – Córdoba – Bahía Blanca – Montevideo – Viedma – Santiago de Chile – Tucumán – Catamarca – San Luis – Río Grande y Santa Fe.
Ninguno de los aeropuertos se encuentra cerrado. El motivo principal -dice la empresa en el comunicado- es el «efecto arrastre» que se originó con el paro del viernes. Agravado por las condiciones climáticas y operacionales.
Respecto de Río Grande, se informó que el servicio a esta ciudad se había anulado por razones “climáticas”, aun cuando el cielo estaba claro y no se registraba neblina en toda la jornada del lunes. Los pasajeros que debían abordar a las 14,30 el vuelo a Río Grande fueron ubicados, en su mayoría, en un servicio que partiría a las 7 del martes, con destino a Ushuaia.