La nueva forma de comercialización (que permitiría ofrecer al público local precios sensiblemente menores a los conocidos y con los beneficios de la desgravación impositiva) fue acordada en principio ayer entre representantes de fábricas electrónicas locales y comerciantes minoristas, representados por directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. La primera reunión de entendimiento se llevó a cabo este jueves en instalaciones de la Cámara, en presencia del secretario de Promoción Económica Fabio De la Mata.
Según explicó a Radio Fueguina el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, el plan involucraría en una primera etapa a una gama reducida de artículos para luego ir extendiéndola en la medida en que las fábricas amplíen su oferta.
En vista de la proximidad del Mundial de Futbol y por su elevada demanda, el plan promocional involucraría en principio al producto TV LCD de 32 pulgadas, (en sus diversas marcas), con miras a incluir más adelante hornos microondas, también a precio promocional exclusivo para la Isla.
Las partes quedaron en proseguir las conversaciones el próximo martes, día en que los fabricantes ofrecerían un panorama concreto acerca de productos, precios y volúmenes de compra exigidos para poner en marcha el programa.