Publicado en

Tras la frustrada llegada de Matthäus, Racing sale a buscar al uruguayo Markarian

Tras la frustrada incorporación del alemán Lothar Matthäus, la comisión directiva de Racing se reunió esta tarde y resolvió reanudar los contactos con el uruguayo Sergio Markarian, con intenciones de que pueda convertirse en el próximo técnico del equipo de Avellaneda.

Ahora, con Matthaeus fuera de escena, las autoridades de Racing vuelven a la carga por el uruguayo Markarian, quien salió campeón con la Universidad de Chile en el primer semestre de este año.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un alto dirigente de Racing le confirmó a Télam que Rodolfo Molina y Pablo Podestá viajarán mañana a Montevideo para reunirse con Makarian, quien en el Mundial 1998 dirigió a la Selección de Paraguay.

El vicepresidente de Racing Pablo Podestá ya se había reunido con Sergio Markarian hace dos semanas, y mencionó que les dejó “una muy buena impresión”, pero igual la dirigencia decidió encarar la negociación con Matthaeus, como prioridad, para encontrar el sucesor de Ricardo Caruso Lombardi.

Markarian en diálogo con Télam sentenció: “tengo alguna media propuesta de Europa, pero no hay ningún obstáculo para que pueda volver a hablar con la gente de Racing, porque yo estoy libre y ellos sin director técnico”.

“Nunca dirigí en la Argentina, pero sé muy bien lo que pasa en ese medio. Es más, yo me crié en Avellaneda, viví de joven en esa zona, y seguí a muchos equipos importantes de la historia del club”, agregó.

Sobre su filosofía de juego, Markarian explicó que “el fútbol se está volviendo muy previsible, especialmente en ataque, y mi intención es tratar de adaptar un sistema para volver a un equipo que pueda jugar con tres delanteros, aunque los mismos pueden ser móviles y no con posiciones fijas”.

Ahora, el uruguayo tendrá que convencer a la dirigencia de Racing con su plan de trabajo, y si también llegan a un acuerdo en las cifras del contrato, a partir de la próxima semana podría convertirse en el nuevo técnico del club de Avellaneda.

Asimismo se supo que si no hay avances en la negociación con Markarian, las conversaciones continuarán con Carlos Ischia, Claudio Vivas, Miguel Russo y hasta Néstor Gorosito, quienes se encuentran en lista de espera.

En este clima de incertidumbre que se vive en Racing, lo que parece seguro es que Juan Alberto Barbas dirigirá al equipo en el compromiso del próximo sábado (a las 19.10, en Avellaneda) ante Atlético Tucumán.

El ex volante de la Selección afirmó que el frustrado desembarco de Lothar Matthaeus en Racing no le aumenta la preocupación, pues admitió que la prioridad ahora es que el equipo pueda recuperarse, con un resultado positivo con los tucumanos.

“Con esta situación vuelvo a estar donde estaba antes, al frente del equipo. Y yo no pongo obstáculos en el camino de los dirigentes, voy a trabajar, donde ellos me pidan, dirigiendo al equipo, de ayudante de campo u otra vez en las inferiores” dijo Barbas.

El técnico agregó que “los jugadores están dando todo, buscando una recuperación, y acá somos conscientes de que para salir adelante, lo prioritario es volver a ganar, algo que no se ha conseguido en lo que va del torneo”.