El piloto cordobés, por quien prosiguen las gestiones y negociaciones para permitirle el ingreso a la Fórmula 1 Internacional a partir de la próxima temporada, largó desde la primera posición y mantuvo el sitio de privilegio durante las 34 vueltas de la competencia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
López, quien había ganado la competencia celebrada en la tarde del sábado en el mismo escenario Eduardo Copello, empleó un tiempo de 44 minutos 45 segundos 085/1000 para completar el recorrido.
La segunda colocación quedó en manos del bonaerense Matías Rossi (Renault Megane), a 4 segundos 423/1000, mientras que tercero se clasificó el arrecifeño Norberto Fontana (Toyota Corolla), a 5s. 278/1000. Pese a sus buenas ubicaciones, los dos pilotos apuntados quedaron al margen de la lucha por el título.
«Fue un fin de semana perfecto. El auto anduvo hecho un misil y casi ni tuvimos problemas», reflejó un feliz «Pechito» en el podio, apenas terminada la competencia, mientras festejaba su undécima victoria en 37 presentaciones en la categoría.
Con este éxito, el cordobés aumentó su ventaja como líder del presente campeonato y quedó a solamente tres unidades de coronarse bicampeón.
Hasta el momento, López acumula 157 puntos, le lleva 30 de diferencia a su compañero de equipo, el chaqueño Juan Manuel Silva (quien hoy se clasificó en el quinto puesto), y 33 al tandilense Leonel Pernía (Honda Civic), quien hoy arribó en la cuarta colocación.
La próxima carrera, última de la temporada 2009, se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre, en el trazado semipermanente de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
López no tuvo contratiempos y se erigió en líder desde la vuelta inaugural, manteniendo un buen ritmo, a pesar de que al promediar la competencia, Rossi amagó con acercarse.
Sin embargo, el piloto oriundo de Río Tercero contuvo los embates del dos veces campeón de la divisional (en 2006 y 2007) y se llevó el premio mayor, que lo acerca a la conquista de un nuevo título.