Los dichos del presidente de la FIFA no hacen más que echarle más leña al fuego al momento que está pasando el seleccionado argentino, que para no depender de nadie debe vencer a Perú y Uruguay, por las últimas dos fechas de la eliminatoria, para asegurarse un lugar en el repechaje al mundial de Sudáfrica 2010.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
«Vi el partido con Paraguay y me dio la impresión de que los jugadores estaban desconcertados», indicó Blatter, quien recibirá en breve seguramente una dura respuesta del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona.
«No sabían qué hacer, miraban al entrenador, que estaba ahí y no decía nada. Aún quedan dos partidos, y, si se clasifican, Maradona volverá a ser el rey», completó Blatter.
Durante todo este tiempo se aseguró que la FIFA jamás permitiría quedarse sin Lionel Messi y Crisitiano Ronaldo en Sudáfrica, debido a que tanto Argentina como Portugal están complicados en sus deseos de ir al mundial.
Sin embargo, Blatter sentenció: “si ellos no están habrá nuevas estrellas, en los Mundiales siempre hay estrellas nuevas, aun cuando las así llamadas ’estrellas más viejas’ no aparezcan. Su ausencia no va a afectar al mundial”.