Publicado en

Sin novedades en el frente

El Automóvil Club Argentino sigue reuniéndose con empresas para tratar de conseguir el presupuesto requerido para sentar a Pechito López en un auto de F.1. Habría novedades antes del GP de Brasil.

La confirmación de Fernando Alonso como piloto de Ferrari comenzará a mover el resto de las piezas del convulsionado mercado de la Fórmula 1. A partir de ahora, se verá más claramente qué posibilidades reales tienen los argentinos José María López y Esteban Guerrieri de llegar a la Máxima.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Como informó ayer CORSA, Guerrieri tiene menos días para que su manager Julio Gutiérrez consiga los 6,5 millones de euros necesarios para asegurarse un puesto en el equipo debutante Manor Grand Prix. Tras un nuevo encuentro con John Booth, dueño del team, se acordó el 10 de noviembre para mantener la prioridad del argentino.

¿Y Pechito? El Automóvil Club Argentino sigue tratando de juntar el presupuesto –similar a lo que necesita Guerrieri- para sentar al cordobés en la escudería estadounidense USF1 o en la española Campos Grand Prix.

“Estamos bien… Estamos trabajando con los dos equipos en paralelo. Ambos están hablando con un grupo de pilotos y dentro de ellos, está López. Creo que después de los movimientos que se generarán a partir de la llegada de Alonso a Ferrari, antes del Gran Premio de Brasil deberíamos tener un panorama más claro”, le aseguró Felipe McGough, quien participa en las tratativas, a CORSA Online.

Como se dijo, el Automóvil Club Argentino tiene el duro desafío de encontrar el presupuesto. Esta semana se reunió con algunas empresas y entre el martes y miércoles próximo, lo hará con otras. Varias de ellas son del ámbito privado, aunque también existe un apoyo del gobierno nacional.

Será cuestión de seguir esperando…

Fuente: Corsa