Publicado en

Lewis Hamilton se quedó con la «pole» en Singapur

Consiguió hoy la «pole position» para largar mañana (9 hora argentina) el Gran Premio de la Fórmula 1 que se desarrollará sobre el circuito callejero de 5.067 metros. Se trata de la décimo cuarta competencia de la temporada que lidera el inglés Jenson Button, que largará desde la 12a. posición.

Hamilton, que logró su décimo sexta mejor clasificatoria y la 144 para McLaren, registró un tiempo de 1m.47s.891/1000 a un promedio de 169,071 kilómetros por hora, escoltado por los alemanes Sebastián Vettel (Red Bull) a 313/1000 y Nico Rosberg (Williams) a 457/1000 y el australiano Mark Webber (Red Bull) a 831/1000. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) se despistó y golpeó contra el muro en los últimos instantes de la prueba quedando con el quinto tiempo a 937/1000, pero debido a que su equipo había cambiado la caja de cambios deberá penalizar con 5 posiciones y en consecuencia largará décimo.

La prueba se dio por finalizada con bandera roja. Detrás, quedaron el ex-campeón, el español Fernando Alonso (Renault) a 1s.163/1000 de Hamilton, los alemanes Timo Glock (Toyota) a 1s.289/1000 y Nick Heidfeld (Sauber BMW) a 1s.416/1000, el polaco Robert Kubica (Sauber BMW) a 1s.623/1000 y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz) a 1s.887/1000.

Posteriormente, clasificaron el japonés Kazuki Nakajima (Williams), el inglés Jenson Button (Brawn GP), el ex-campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el italiano Jarno Trulli (Toyota), el alemán Adrián Sutil (Force India), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el italiano Giancarlo Fisichella (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Renault) y el italiano Vitoantonio Liuzzi (Force India).

Button llega a esta instancia con 80 puntos, teniendo detrás a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello con 66 unidades, luego lo hace el alemán Sebastian Vettel con 54 puntos, el australiano Mark Webber con 51,50 puntos, el ex-campeón, el finlandés Kimi Raikkonen con 40 puntos, únicos con posibilidades matemáticas de campeonar.

Restando 4 carreras para finalizar la temporada , detrás se encuentran el alemán Nico Rosberg con 30,50 puntos, el actual monarca, el inglés Lewis Hamilton con 27 puntos, el italiano Jarno Trulli con 22,50 puntos y el brasileño Felipe Massa con 22 puntos, en etapa de recuperación física tras el accidente de Hungría.

La nómina se completa con el finlandés Heikki Kovalainen con 20 puntos, los alemanes Timo Glock con 16 puntos y Nick Heidfeld con 12 puntos, el italiano Giancarlo Fisichella y el polaco Robert Kubica , ambos con 8 puntos, el alemán Adrián Sutil con 5 puntos, el suizo Sebastien Buemi con 3 puntos y el francés Sebastien Bourdais con 2 puntos.

Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por Brawn GP con 146 puntos, escoltado por Red Bull con 105,50 puntos, Ferrari con 62 puntos, McLaren con 47 puntos, Toyota con 38,50 puntos, Williams con 30,50 puntos, Sauber y Renault, ambos con 20 puntos, Force India con 13 puntos y Toro Rosso con 5 puntos.

Los antecedentes del Gran Premio señalan que en el 2008 la «pole position» la logró Felipe Massa (Ferrari) en 1m.44s.801/1000, en tanto que el record de vuelta lo registró Kimi Raikkonen (Ferrari) con 1m.45s.999/1000, en tanto que el podio fue ocupado por Fernando Alonso (Renault), Nico Rosberg (Williams) y Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), respectivamente. Mañana se disputará la competencia sobre 61 vueltas al trazado de 5.067 metros, para totalizar 308,950 kilómetros de recorrido.