Independiente sumó este jueves su segunda victoria consecutiva, teniendo en cuenta que el último domingo le ganó en Tucumán al local Atlético. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Por su parte, Godoy Cruz dejó el invicto en la cancha de Lanús, donde el “Rojo” fue local. El ”Tomba” venía de obtener un triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y un empate frente a San Lorenzo.
Un remate de Federico Higuaín, a los 7 minutos de haber comenzado el partido, fue un “aviso” de Godoy Cruz a Independiente. De esa manera, el equipo mendocino dejó en claro que no había llegado a la cancha de Lanús para ser un mero “partenaire” y que, más allá del resultado, en definitiva adverso, quería cumplir un papel acorde con la buena campaña que realizó en el último Clausura.
Mientras tanto, el “Rojo” buscó a través de Patricio Rodríguez, un habilidoso mediocampista, erigirse en el principal protagonista del encuentro. Además, Walter Acevedo hizo su aporte domo mediocampista de marca y buen recuperador de balones.
A pesar del ligero dominio del conjunto del “Tolo” Gallego, el primer período no tuvo goles, aunque si un par de situaciones como para quebrar la paridad.
A los 28 minutos, un remate de Carlos Matheu se fue desviado, a los 31’ un “bombazo” cruzado del “Pipita” Higuaín fue rechazo al corner por Navarro y a los el arquero de Independiente volvió a lucirse ante un disparo de rasante de Daniel Vega, desde la derecha.
Independiente salió con mucha decisión luego del cuarto de hora de descanso y presionó con insistencia de tres cuartos de cancha hacia delante en procura de la apertura del marcador.
Un tiro libre que ejecutó Acevedo, a los 11 minutos, se estrelló en le palo izquierdo de Nelson Ibáñez, y a los 20’ Independiente se puso en ventaja a través de un tiro penal que ejecutó Darío Gandín, luego de una infracción del defensor Jorge Curbelo contra el propio delantero local. Fue por más el “Rojo” y otro remate de Acevedo desde afuera del área terminó en las manos de Ibáñez.
La réplica del “Tomba” no se hizo esperar: a los 27 minutos Leonel Galeano interceptó en la línea un disparo de Higuaín que iba derecho al arco y poco después fue Carlos Matheu quien rechazó un tiro libre del “Pipita”.
De todos modos, sobre el final del encuentro, luego de varios rebotes “Nacho” Piatti, que había reemplazado a Gandín, empujó la pelota el fondo del arco. A pesar del gol,
del ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, el mérito fur de Martín Gómez, quien inició la jugada.