Los tres puntos obtenidos por Colón le permiten seguir entre los equipos con expectativas para clasificarse a la Copa Libertadores, además de ubicarlo en la zona de vanguardia del certamen, mientras que Chacarita acumuló su quinto traspié consecutivo. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Sin cumplir una actuación descollante, el equipo santafesino plasmó una evidente superioridad que apenas se vio atenuada sobre el final del primer tiempo. Antes de eso, Federico Nieto le permitió al local ponerse en ventaja a los 18m. con una definición sobre la línea, luego de una jugada confusa en el área en la que remataron Bertoglio, dos veces Garcé y finalmente el ex Huracán.
Las jugadas de riesgo se fueron acumulando para Colón por la propia dinámica del juego y por esa razón no extrañó que llegara la segunda conquista: a los 37m. Rivarola, la figura del partido, encaró en la posición de centrodelantero y definió suave, a la izquierda de Tauber.
Los «funebreros» lograron el descuento luego de un error del arquero Pozo en un corner, que derivó en un centro para Grabinski que definió con remate potente.
En el inicio del complemento el equipo de Zielinski intentó revertir la historia, pero poco a poco fue perdiendo impulso ante la firmeza defensiva de Colón, que había mostrado dudas en el primer tiempo.
El tercer gol local, que coincidió con el definitivo declive de Chacarita, llegó a los 22m. luego de un centro de «Ricky» Gómez que, ante la arremetida de Fuertes, derivó en un remate contra su propia valla de Diego Crosa. A partir de allí, el local fue dominador absoluto y se encaminó hacia un triunfo sin sobresaltos, en el marco de un partido jugado con lealtad y un buen arbitraje de Luis Álvarez.
Síntesis: Colón 3 Chacarita 1
Colón
Diego Pozo
Alexis Ferrero,
Ariel Garcé
Marcelo Goux
Ismael Quilez
Alejandro Capurro
Germán Rivarola
Ricardo Gómez
Facundo Bertoglio
Federico Nieto
Esteban Fuertes
DT: Antonio Mohamed
Chacarita
Nicolás Tauber
Omar Zarif
Diego Grabinski
Diego Crosa
Jorge Núñez
Nicolás Ramírez
Alejandro Frezzotti
Daniel Pereira
Diego Morales
Cristian Milla
Matías Alustiza
DT. Ricardo Zielinski
Goles en el primer tiempo: 18’ Federico Nieto (C), 28’ Germán Rivarola (C), 43’ Cristian Grabinski (Ch).
Gol en el segundo tiempo: 22’ Esteban Fuertes (C)
Cambios en el segundo tiempo: 0’ Emanuel Centurión por Morales (Ch), 16’ Cristian Pellerano por Capurro (C), 21’ Germán Cano por Milla (Ch), 27’Sebastián Sciorilli por Frezzotti (Ch), 35’ Cristian Barinaga por Nieto (C),
Amonestados: Pereira (CH), Pellerano (C), Bertoglio (C)
Arbitro: Luis Álvarez
Cancha: Colón