Publicado en

Buen clima en la previa del clásico ante Brasil

El seleccionado argentino de fútbol trabajó hoy con mucho compromiso, pero de manera muy tranquila, de cara al trascendental partido del próximo sábado ante Brasil, por la eliminatoria sudamericana. Relacionadas: Agüero y Tévez pelean por el mismo lugar y dicen que están «mentalizados» para ganar. Maradona feliz confirmó a Tévez y Domínguez entre los once.

Con los probables titulares realizando ejercicios recreativos livianos y los suplentes participando de una práctica de fútbol, se movieron esta tarde los dirigidos por Diego Maradona en el predio que la AFA posee en Ezeiza.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Hasta ahora, por los trabajos realizados y los comentarios de los allegados al seleccionado argentino, Maradona ya tendría decidido a los once que enfrentarán a Brasil.

Sin embargo, sigue estando en duda quien será el acompañante de Lionel Messi, porque todo indicaba que sería Carlos Tévez pero hoy Sergio Agüero hizo los mismos trabajos que los titulares, por lo cual, se le abre una puerta al “Kun”.

Los titulares, salvo Messi y Agüero, quienes estuvieron en la zona del gimnasio del predio de Ezeiza, hicieron trabajos con pelota y jugaron al fútbol tenis.

Teniendo en cuenta los movimientos de ayer y hoy, el probable equipo para enfrentar a Brasil sería el siguiente: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero y Carlos Tévez.

Mientras los titulares se movían en forma distendida y de muy buen ánimo, los suplentes participaron de una práctica de fútbol.

Maradona paró un equipo, hizo cambios, dio muchas indicaciones y quedó más que conforme con los movimientos de sus dirigidos.

Los once que paró el técnico en el comienzo de la práctica fueron Juan Pablo Carrizo; Fabricio Coloccini, Rolando Schaivi, Nicolás Burdissso y Emiliano Papa; Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Fernando Gago y Ezequiel Lavezzi; Diego Milito y Lisandro López.

Para el segundo tiempo hubo cuatro cambios: Sergio Romero por Carrizo, Nicolás Pareja por Schiavi, Rodrigo Braña por Bolatti y Martín Palermo por Lisandro López.

Este equipo venció a un combinado de juveniles de Tristán Suárez 6 a 0, con goles de Lisandro López, Eduardo Salvio, Diego Milito y Martín Palermo se destapó en el segundo tiempo con tres tantos.

En tanto, en el cuerpo técnico del seleccionado argentino están muy atentos a la lista de amonestados, por eso todos hicieron fútbol, porque si alguno de ellos suma una tarjeta amarilla con Brasil se perderá el partido ante Paraguay, el miércoles que viene en Asunción.

Los amonestados que tiene el seleccionado argentino son Zanetti, Heinze, Maxi Rodríguez, Messi, Papa y Gago.

El plantel argentino se entrenará mañana a las 11.30, donde harán trabajos tácticos y jugadas con pelota parada. El viaje a Rosario está previsto para las 16.30.

Agüero y Tévez pelean por el mismo lugar y dicen que están «mentalizados» para ganar

«En los partidos como el del sábado uno quiere estar y quiere demostrar que puede estar, pero el que decide es el técnico”, señaló hoy Tévez en conferencia de prensa.

“Tenemos que salir a ganar porque nos jugamos la clasificación y este partido es muy importante. Vamos a estar mentalizados en ganar”, apuntó Agüero, mientras era observado por Tévez.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ayer probó con Tévez como acompañante de Lionel Messi, pero las puertas para Agüero todavía no están cerradas.

De todos modos, ninguno de los dos se refirió a la posibilidad de ganarse el puesto y remarcaron que si hubiera tiempo de trabajo el equipo argentino podrían haber jugado con tres delanteros.

“Podemos jugar los tres juntos, pero como se está diciendo, falta trabajo. Nos juntamos una semana antes, tenemos dos días de recuperación, tres días de trabajo y con eso no alcanza”, explicó Tévez.

“Yo creo que con el tiempo se va a ir dando, con entrenamientos y partidos. La verdad es que ojalá que podamos jugar los tres juntos”, agregó el delantero de Manchester City.

“Creo que hay poco tiempo de trabajo, el único que está acostumbrado a jugar con otros dos puntas es ‘Leo’ (Messi). Diego (Maradona) lo va a trabajar y ahí lo vamos a poder aplicar”, indicó Agüero.

“Si Diego apuesta por dos puntas está bien porque hay poco trabajo. A cualquiera de nosotros nos gusta jugar y que estemos todos, pero la verdad es que no estamos acostumbrados”, completó Agüero.

En un momento de la conferencia, de la que además de Tévez y Agüero participó Nicolás Otamendi, el ex delantero de Boca tuvo un momento divertido, cuando fue consultado por las convocatorias de Rolando Schiavi y Martín Palermo.

“¿Qué les dije a Schiavi y a Palermo? Les dije ‘qué hacen acá’, sobre todo al ‘Flaco’. La verdad es que me reía mucho y me pone muy contento que estén acá porque se lo merecen”, contó Tévez.

Agüero también tuvo una respuesta rápida, cuando fue consultado por la altura de los defensores brasileños.

“¿Cómo se les juega a los grandotes? Por abajo, por dónde les vamos a jugar”, dijo Agüero, con una sonrisa.

También los delanteros del seleccionado argentino se refirieron al cambio de escenario y las ventajas y las desventajas de jugar en la cancha de Rosario Central.

“Es difícil saber si tenemos ventaja o no por jugar en Rosario, porque la presión nos puede jugar en contra. Yo creo que es ventaja para nosotros pero si en los primeros minutos no nos salen bien las cosas se va a sentir la gente”, comentó Tévez, quien, como cada vez que le consultan por Marcelo Bielsa, elogió al técnico del seleccionado chileno.

Eliminatorias: un Maradona feliz confirmó a Tévez y Domínguez entre los once

Los once serán: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tévez.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, se mostró hoy feliz por el momento de sus dirigidos asegurando, a modo de metáfora, que “después de 30 días de lluvia salió el sol”.

“Fueron 30 días de lluvia permanente y salió el sol de repelente. No me hago el filósofo, para eso está (Jorge) Valdano, que igual tiene más mentiras que el truco, porque después de ver cómo están los muchachos y lo que me demostraron no puedo estar de otra manera que no sea feliz”, manifestó Maradona en conferencia de prensa.

“Realmente, ver cómo estaban los muchachos en la práctica de fútbol, por el juego, por lo que me demostraron es que estoy muy feliz”, agregó.

“Los muchachos tienen tienen ganas, ilusión, están enchufados, saben que lo necesita el país y la gente. Le teníamos que haber ganado a Ecuador y no lo hicimos y ahora tienen la gran oportunidad. Todo eso hace que me sienta muy feliz de ser el técnico de la selección”, completó.

Las lesiones de los jugadores, las bajas de último momento, como la de Jonás Gutiérrez, lo que pasó con el amistoso en Rusia tenían de mal humor a Maradona.

“En esta semana durísima tuve al lado mío tuve hombres que me ayudaron a armar un equipo. Y les digo que ya tengo el equipo”, sentenció el entrenador del seleccionado argentino.

Luego de varias preguntas, uno de los hombres de prensa le preguntó a Maradona los nombres propios del equipo y ahí el técnico despejó las dudas, conformando los mismos once que participaron de la práctica de ayer.

Sobre el partido del sábado ante Brasil, el entrenador argentino, que esta semana no escondió nada, comentó como piensa lastimar a los dirigidos por Dunga.

“Encaramos el partido con mucho respeto hacia Brasil, tiene buenos jugadores pero nosotros también tenemos lo nuestro. El miedo no existe, si el respeto y la realidad de los jugadores, estamos muy bien. Ojalá se pudieran jugar diez puntos todos el sábado, pero con que lo hagan seis puntos y se mantenga el equilibrio me confirmo”, sostuvo Maradona.

“Nosotros no nos escondemos, vamos a dar la cara y vamos a atacar a Brasil. Lo haremos por las puntas, con Dátolo y con ‘Maxi’ Rodríguez, con ‘Lío’ y Tévez, con la ‘Bruja’0, sumando a Zanetti. Muchachos, no hay nada que esconder”, añadió.

“Nosotros –continuó Maradona- vamos a hacer nuestro planteo y ahí seguramente tendremos que toparnos con un gran equipo como lo es Brasil”.

Esta vez se pudo observar a Maradona de un excelente humor, jugando con los periodistas –“ustedes saben el equipo antes que yo”, dijo- y remarcó que sabe que la cancha de Rosario central está en buenas condiciones.

“La cancha estaba bárbara, supongo que el campo de juego estará bien, ya la vimos cuando fuimos a Rosario”, puntualizó.

También el técnico del seleccionado argentino se refirió a lo que se está generando en Rosario, con la gente viviendo en carpas a la intemperie con tal de conseguir una entrada para el partido del sábado.

“Lo que pasa con la gente, esperando las entradas en carpa, es increíble porque es lo que despierta el fútbol y los muchachos”, concluyó.