“Vamos a salir a atacar a Brasil, sabemos que jugamos contra ellos, pero Brasil también sabe que enfrente está Argentina. Vamos a hacer pesar que estamos con nuestra gente, presionar en todos los sectores para incomodar a Kaká y Robinho, no dejarlos salir con espacios. Y cuando tengamos la pelota, jugar y tener precisión”, aseguró Maradona en declaraciones a Radio Mitre.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
En el clásico sudamericano que se jugará el próximo 5 de septiembre la Selección Argentina dará un paso importante en su intención de clasificar al Mundial si consigue un triunfo en el Gigante de Arroyito.
“Tenemos la gran chance en nuestro país de poder meternos en la clasificación, lo saben los jugadores, los hinchas y los dirigentes. Tenemos esa gran posibilidad en nuestras manos y la vamos a pelear con todas nuestras fuerzas”, apuntó.
El foco de atención está en el partido ante los dirigidos por Dunga, pero antes el seleccionado nacional deberá afrontar el amistoso del 12 de agosto frente a Rusia, en el que Maradona preservará a varios de sus preferidos.
“Muchos están jugando partidos amistosos, hay que tomarlo muy enserio, este será un partido chivo. Esperemos tener bien a casi todos porque ya tenemos las bajas de (Sebastián) Verón y (Carlos) Tevez que están con molestias. Preferí dejarlos fuera de la lista para tenerlos bien contra Brasil”, explicó.
No habrá dos convocados más por las bajas de Verón y Tevez porque Maradona quiere poner dos equipos diferentes en cada tiempo frente al combinado ruso.
“Voy a ir con 21 jugadores y tratando de pedirle al entrenador ruso de poder hacer todos los cambios posibles porque quiero darle 45 minutos a cada uno. No quiero arriesgar nada en absoluto para el partido contra Brasil. A nosotros se nos lastima un jugador y es dar mucha ventaja”, subrayó.
En tanto Maradona volvió a elogiar las condiciones de Ariel Ortega y ratificó que estará en la próxima lista de un seleccionado con jugadores del fútbol local “y que tiene que seguir trabajando como hasta ahora”, también reiteró que “Martín (Palermo) sigue estando en la mente”.
Por último, remarcó que hoy por hoy el que acompaña a Javier Macherano en el medio es Juan Sebastián Verón y se refirió al buen presente de algunos de los habituales convocados, sin importar la realidad que atraviesan los equipos para los que juegan en el exterior.
“No importa si le tocó descender a Jonás (Gutiérrez), si sigue jugando como hasta ahora no tengo ningún problema. Está pendiente de la Selección y por eso me interesa. Por izquierda también están Di María y Dátolo, y vamos a probar a Jesús en Rusia. Arriba, Milito está haciendo goles de todo calibre y tengo mucha confianza en él”, concluyó.