Al salir de la reunión en la Casa Rosada, el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, confirmó este martes que el Gobierno ofreció un convenio de comercialización de los derechos de televisación del fútbol. Después, se dirigió a la sede del organismo desde donde confirmaron que este viernes comienza el demorado Torneo Apertura.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
«Nos llevamos una propuesta de convenio asociativo, con una sociedad del Estado, respecto de la comercialización de los derechos de televisación de los torneos que organiza la AFA», dijo el dirigente luego del encuentro con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.
Por otra parte, el directivo de la AFA aclaró que «la decisión de iniciar el torneo (Apertura) no se discute con el Gobierno, no es el ámbito, el ámbito es la AFA». Desde el edificio de Viamonte, entonces, durante la reunión del Comité Ejecutivo, se confirmó que el Apertura comenzará este 21 de agosto.
Además, se anunciaron los árbitros para cada partido de la primera fecha, que arrancará el viernes con Rosario Central-Racing (Pablo Lunati) e Independiente-Newell»s (Luis Álvarez). El domingo, Banfield recibirá a River con el arbitraje de Diego Abal, mientras que Rafael Furchi estará a cargo del debut de Boca, en La Bombonera, ante Argentinos Juniors.