Publicado en

Fórmula Uno: Hamilton, el más rápido en primeros ensayos

El inglés Lewis Hamilton, actual campeón mundial, con McLaren, fue hoy el más rápido al término de las dos sesiones de entrenamientos en el autódromo Hungaroring, en donde el domingo se disputará el Gran Premio de Hungría, 10ma. prueba del Mundial de la especialidad.

Hamilton realizó su mejor vuelta en 1m.22s. 079/1000 a un promedio de 192,151 kilómetros por hora, seguido por su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen a 047/1000, el alemán Nico Rosberg (Williams) a 075/1000, el australiano Marc Webber (Red Bull) a 290/1000 y el japonés Kazuki Nakajima (Williams) a 347/1000.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los 10 primeros lugares se completaron con el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) a 562/1000, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) a 562/1000, el italiano Jarno Trulli (Toyota) a 584/1000 y los alemanes Nick Heidfeld (Sauber BMW) a 611/100 y Timo Glock (Toyota) a 672/1000.

Luego siguieron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el español Fernando Alonso (Renault), el inglés y puntero del campeonato, Jenson Button (Brwn GP), el polaco Robert Kubica (Sauber BMW), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Adrián Sutil (Force India), el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari, ambos con Toro Rosso.

Alguersuari debutará el domingo al comando de una unidad del equipo Toro Rosso en reemplazo del francés Sebastien Bourdais y hoy en su primer entrenamiento quedó a 1s.863/1000 de Hamilton.

Con tan sólo 19 años, el catalán se constituirá en el piloto más joven en competir en la Fórmula 1 proveniente de la Fórmula Renault 3.5 Series, en donde seguirá participando.

El campeonato hasta el momento muestra en la punta a Button con 68 puntos, le sigue Vettel con 47, el australiano Webber con 45,50, el brasileño Rubens Barrichello con 44, su connacional Massa con 22 y el italiano Jarno Trulli con 21,50 puntos.

La Copa de Constructores, en tanto, tiene en el primer lugar a Brawn GP con 112 puntos, Red Bull con 92,50 puntos, Toyota con 34,50 puntos, Ferrari con 32 puntos y Williams con 20,50 puntos.

Mañana se desarrollará la prueba clasificatoria con miras al Grand Prix que se disputará el domingo (9 hora argentina) sobre 70 vueltas al autódromo de 4.381 metros, para totalizar 306,630 kilómetros de recorrido.