La Copa América Argentina 2011 fue presentada hoy en un acto que se realizó en la quinta presidencial de Olivos, con la presencia del jefe de Gabinete, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; y el titular de la AFA, Julio Grondona.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Hoy fueron confirmadas cinco sedes: La Plata, Córdoba, Litoral (Santa Fe), Cuyo (San Juan y Mendoza) y Norte (Salta y Jujuy).
«Mantuvimos una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente de la ciudad de La Plata, los presidentes de Gimnasia y Estudiantes, y el objetivo era informar que, como es público conocimiento, la Argentina va a ser sede de la Copa América 2011», manifestó Massa.
La novedad es que se puso en conocimiento que el certamen no tendrá la cancha de River como sede central, como pasó en las oportunidades anteriores que se realizó en nuestro país la Copa América, sino que la cabecera será la ciudad de La Plata «El objetivo es poner en marcha la Copa América y la sede que será cabecera de las actividades es la ciudad de La Plata», remarcó el Jefe de Gabinete.
«El día de hoy, prácticamente, es el comienzo oficial de la Copa América 2011, que se va a realizar en Argentina», explicó Grondona.
«Es el primer paso que nos obliga la Confederación Sudamericana de Fútbol, porque se necesita la conformidad del país, como la conformidad de las sedes y subsedes que se nombran», agregó.
«Lo único que me cabe a mí es agradecer a todas las autoridades nacionales, gubernamentales. Pero por sobre todo debemos darle las gracias a la Presidenta», completó el titular de la AFA.
«La sede cabecera de la Copa América será la Plata. En paralelo van a haber sedes en el litoral, en la provincia de Santa Fe, en el estadio del club Colón», contó Massa.
«Además, habrá una sede en Córdoba, en el estadio Ciudad de Córdoba, va a ver una sede Cuyo, la cual va a tener dos subsedes, una en San Juan y otra en Mendoza. También en el norte, con subsedes en Salta y Jujuy», añadió Massa.
Todavía falta un año pero ya comenzaron las tareas para remodelación de estadios y se adelantó que se techará el estadio Ciudad de La Plata.
«El objetivo es que Argentina como país anfitrión tenga las condiciones necesarias desde la infraestructura y por eso la decisión del Gobierno Nacional, con la AFA, de encarar las obras necesarias en lo deportivo, junto con los organismos provinciales y las organizaciones locales», indicó Massa.
«Por eso -continuó el Jefe de Gabinete-, la decisión del Gobierno de colaborar con la AFA, igual que la de los gobernadores locales, para que tengamos una Copa América que Argentina se merece», concluyó Massa.