El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, expresó hoy que la cancha de River, donde se jugará el partido del próximo sábado ante Colombia, «está horrible» a causa de los últimos recitales que hubo en el estadio Monumental. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
«La cancha está ’desastrosa’. Ojalá que se pudiera buscar otro escenario, pero no se puede porque (Julio) Grondona nos aclaró que River era el único estadio que la FFA le había dado por capacidad», sentenció Maradona en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.
«Mandé gente que vea el estadio, me trajeron el video y la verdad es que la cancha en la que jugaba yo en Fiorito es mejor que la de River hoy», agregó.
La cancha de River, según explicó en varias oportunidades Grondona y hoy le ratificaron a Télam desde la AFA, es la única habilitada por FIFA para jugar partidos oficiales.
La cancha de River es la única habilitada por capacidad, comodidad, capacidad para medios de prensa y porque es la única que permite poder repartir entradas para los sponsors oficiales de la AFA, entre otras cosas.
«Yo no digo que River no haga recitales y que gane plata, que ganen un millón de dólares por recital, que hagan su negocio, pero que en la fecha que juega la selección la cuiden», enfatizó.
Maradona se volvió a mostrar «ácido» y por el tema del campo de juego de River también le apuntó al presidente de la AFA, con una de sus frases típicas.
«Grondona me prometió que la cancha iba a estar bien siempre que juegue la selección, pero se ve que también se le escapó la tortuga», remarcó en forma irónica.
También el entrenador del seleccionado argentino de fútbol adelantó algo que muchos temen, que por el mal estado del campo de juego en algún momento los presidentes de los clubes de Europa no cedan a los futbolistas.
El mal estado de la cancha de River, que de todos modos no lucirá para la vista el sábado de mala forma, porque la rellenaron de panes de pasto, puede provocar lesiones en futbolistas que valen millones de euros, como dijo Maradona.
«No puede ser que se traigan futbolistas que cuestan millones y millones de euros a jugar en un potrero», puntualizó.
«Si alguien -continuó Maradona- le muestra el video de la cancha de River a los presidentes de los equipos que tienen jugadores en la selección argentina en Europa no sé si los vuelven a ceder».
Por otra parte, luego de sacarse de encima todo su malestar por el estado del campo de juego del estadio Monumental, Maradona se refirió a cuestiones futbolísticas y afirmó que su arquero es Juan Pablo Carrizo, pese a que confirmó que el titular el sábado será Mariano Andújar.
«Lo de Carrizo es porque no venía jugando. Creo que el arquero necesita jugar, necesita poder tener partidos, por eso lo entendió y yo le digo a todos que mi arquero es Juan Pablo Carrizo. Yo le pedí que buscara un equipo, que sea titular para volver a la titularidad si lo veo bien», subrayó.
También Maradona se refirió al presente de la figura que tiene su equipo, el delantero Lionel Messi.
«Lo veo bien a ’Lío’. Después de la práctica de ayer me quedé hablando con él y tiene la ambición justa como para demostrarles a todos los argentinos que quiere ganar estos dos partidos. Podremos ver un gran Messi en estos dos partidos», destacó.