En el día de su cumpleaños número 31, Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa y nuevamente evitó referirse a su posible vuelta al seleccionado argentino, pese a que ayer el presidente de la AFA, Julio Grondona, le había pedido públicamente que expresara sus deseos de volver a vestir la camiseta ‘albiceleste’.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
“De la Selección no voy a hablar”, expresó Riquelme, consultado sobre los esfuerzos que realiza el titular de la AFA para acercar posiciones con el entrenador nacional, Diego Maradona, con quien se encuentra distanciado.
“A Julio siempre le voy a estar agradecido, porque él hizo mucho para que yo esté hoy acá, en Boca. Él contribuyó y habló para mi llegada a Boca y mi salida del Villarreal. De eso no me olvido”, le agradeció.
Sin embargo, no siguió sus consejos de volver a referirse a su amor por la ‘celeste y blanca’. “¿Dónde me veo el año que viene a esta altura de la temporada? No sé, donde quieran mis hijos y mi familia”, respondió esquivamente, sobre la posibilidad de estar jugando en esa fecha el Mundial de Sudáfrica 2010.