El tenista argentino David Nalbandian, quien fue operado de la cadera el pasado miércoles en Barcelona, recibió hoy el alta médica, informó una fuente del centro médico catalán.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
«Nalbandian abandonó la clínica hace unos minutos», confirmó a Télam una vocera del Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA), ubicado en la calle Manuel Girona 33 de Barcelona.
Nalbandian ingresó al quirófano el pasado miércoles para ser operados de un problema en la cadera que lo tendrá apartado de las pistas entre cuatro y seis meses.
La intervención quirúrgica fue realizada por el especialista norteamericano Marc Philippon y por el doctor Jaume Vilaró, bajo la supervisión del doctor µngel Ruiz Cotorro, médico personal del tenista y responsable del Centro de Medicina del Tenis que funciona en la Clínica CIMA.
«La cirugía se extendió por poco más de tres horas y consistió en regenerarle el labrum, un cartílago en la cadera que ayuda a la estabilidad de la articulación produciendo la fricción ideal en esta articulación, que soporta mucho peso y tiene un amplio rango de movilidad», se indicó en un comunicado.
«David no podrá asentar la pierna hasta que la zona afectada se haya recuperado», dijo Ruiz Cotorro.
La rehabilitación consiste en realizar terapia física durante unos meses y finalmente el regreso gradual a la actividad deportiva.
Nalbandian llevará a cabo la primera parte de la recuperación en Barcelona y a finales de mayo viajara a Argentina para continuar su recuperación