La sanción, fue porque esos vehículos usaban algunos elementos no homologados como fibra de vidrio, en reemplazo del aluminio original, usado entre otras piezas en el capó, alerones delanteros y paragolpes traseros.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
La medida afecta a los vehículos de Agustin Elvira, Nicolás Madero, Ezequiel Campos e Ignacio Cantón, que animaban el grupo N4 de Autos de Producción.
Las piezas cuestionadas, son empleadas por el equipo de Río Ceballos, propiedad del piloto Marcos Ligato – desvinculado hace poco del tenista David Nalbandián – en el Campeonato Argentino de Rally.
El director técnico del TRT., Sebastián Martino, lamentó la sanción, y que los elementos empleados «no hace a la performnace del vehículo» y que se hace para «abaratar costos, porque permite reducir entre cuatro a cinco veces el costo original».
Además, criticó la falta de flexibilidad de quienes controlan, ya que «en la revisión técnica previa pesan los autos, controlan la seguridad y te declaran apto para correr… y después de dos etapas se dan cuenta que no podés seguir corriendo».