El coche, que se desarrollará sobre la base del nuevo Ford Fiesta, se espera poder empezar a hacer test por primera vez en septiembre de este año y estará terminado a tiempo para su homologación para enero de 2010. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
M-Sport, con base en el Reino Unido, ha sido el preparador de Ford en el WRC desde 1997 y ha desarrollado el Focus RS WRC que ganó el título de constructores del WRC para Ford en 2006 y 2007.
La empresa afirma que el conocimiento adquirido en el desarrollo de este coche, y la experiencia de M-Sport en el diseño y la ingeniería, se transferirán en la creación de la próxima generación de coches S2000. El proyecto volverá a estar dirigido por el galardonado director técnico Christian Loriaux.
El Súper 2000 fue confirmado el mes pasado como vehículo del futuro WRC, que sustituye a la actual generación de coches de rallyes para principios de la temporada 2011.
Malcolm Wilson, director de M-Sport dice: «Estoy muy contento ya que después de completar un amplio estudio de viabilidad de M-Sport se ha decidido proceder con el desarrollo de un nuevo Fiesta Súper 2000. La creación de este coche será un paso importante en la reducción de costos, y hará del Campeonato del Mundo de Rallyes un certamen más asequible.
«El proyecto está a punto de ponerse en marcha, y el vehículo estará disponible para adquirir a tiempo para la temporada 2010. M-Sport ha desarrollado el Ford Focus RS WRC, que ha sumado más de 100 puntos consecutivos en el WRC, y nuestro conocimiento técnico y de ingeniería de alto nivel debe dar al nuevo Fiesta Súper 2000 el mismo éxito «, añadió.