La figura de Maradona supera ampliamente al seleccionado argentino, brilla por sí sola y como dijo Juan Sebastián Verón, llena estadios con su sola presencia. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Pasó en Escocia, donde con la excusa de los goles a los ingleses, fue tratado como un rey y ocurrió lo mismo en Marsella, donde todo un estadio lo ovacionó.
Bolivia no será la excepción a la regla y también le prepara sorpresas al mejor futbolista de todos los tiempos.
La delegación argentina llegará esta noche a Santa Cruz de la Sierra y la policía local armó un gran operativo de seguridad porque se espera mucha gente en el aeropuerto de la ciudad y en el hotel Yotaú, donde se concentrará el conjunto nacional.
Maradona brindará por la noche una conferencia de prensa y luego pasará la noche junto a sus dirigidos en Santa Cruz de la Sierra.
Mañana al mediodía tomarán un vuelo charter para llegar a La Paz dos horas antes del comienzo del partido ante Bolivia.
En el estadio Hernando Siles se anuncia que le entregarán una plaqueta a Maradona, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, podría ir a la cancha para saludarlo.
Todo esto y mucho más genera Maradona, porque más allá de ser un emblema del fútbol argentino, también lo es a nivel mundial y por ahora nadie pudo ocupar el lugar que dejó, aunque un compatriota suyo, Lionel Messi, aspira a tomar la corona que dejó una vez que se retiró de la actividad.