< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Pidiendo por que se detenga la agresión que ha convertido sus aguas en un foco infeccioso, militantes por la defensa del Medio Ambiente, vecinos y dirigentes de asociaciones civiles marcharon hoy sobre el puente Mosconi en un simbólico “Abrazo al río Grande”.
La caminata, que fue seguida de cerca por las cámaras de un programa local de televisión dedicado a la ecología, se realizó poco después del mediodía del sábado, de frente al río y de espaldas a los funcionarios que siguen negando la existencia del grave problema.
Carlos Ratier, presidente de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
El fallo cautelar impone además la obligatoriedad de eliminar todo posible foco de infección, derivado de la actividad humana sobre las márgenes del curso fluvial.
En apoyo de su gesta en defensa del río Grande, ACU inició durante la caminata una recolección de firmas para apoyar la campaña. “Se trata de crear conciencia en la comunidad, tenemos que fijarnos una política de medio ambiente, este abrazo al río fue una cosa novedosa, se lo ve al río en toda su magnitud, estoy optimista que esto va a seguir adelante y con fuerza”, animó al respecto Ratier, en diálogo exclusivo con Radio Fueguina.
(Nota relacionada: La Justicia intimó…)
Escuchar Audio