La justicia laboral intimó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a habilitar en un plazo de 48 horas al arquero Mauricio Caranta para que pueda actuar en un club que lo requiera, o permanecer en Boca Juniors, con el que mantiene un prolongado conflicto. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
La medida de la jueza María Cruz Juanes Hernández, siguiendo el criterio del fiscal Alejandro Perugini, se basa sobre el derecho al trabajo del jugador, protegido constitucionalmente, aunque no se pronuncia sobre el diferendo que lo enfrenta con las autoridades del club xeneize, al que demandó por seis millones de pesos.
La intimación a la AFA se debe a que, al estar cerrado el libro de pases, la contratación de Caranta por cualquier club se tornaría imposible; por eso la magistrada, empleando esa vía excepcional, protegió el derecho al trabajo del guardavalla. La decisión de Juanes Hernández es apelable ante la Cámara Laboral, pero los mismos voceros estimaron que mientras tramite algún recurso en ese tribunal, la autorización para jugar de Caranta seguirá vigente.