El entrenador chileno Nélson Acosta, ex técnico de la selección nacional de su país, aseguró que «en Chile, a muchos argentinos les abren las puertas por el simple hecho de ser hinchas de Bielsa».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
«En Chile, valoran más a los técnicos extranjeros. Ahora pasa lo mismo con Markarian», dijo.
El técnico, que actualmente dirige el Everton, que hoy a la noche enfrentará a Lanús, fue muy duro con el entrenador argentino que dirige la selección chilena.
«Bielsa, para superarme tendrá que clasificar al Mundial, pasar la primera ronda, pasar la segunda y ahí recién habrá mejorado lo mío», afirmó en una entrevista realizada por Diego Monroig para ESPN y que se televisará en los próximos días, según cuenta el diario Las Últimas Noticias.
Además, dijo que Bielsa no revolucionó el fútbol de su país y que «simplemente dispuso a los jugadores de otra manera en la cancha».
Sin embargo, sostuvo que «en Chile siempre quieren plantear como que existe una guerra entre yo y Bielsa. Y no es así. Apoyo su trabajo completamente».