< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
La gobernadora Fabiana Ríos y el ministro del Interior de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
El compromiso establece un aporte no reintegrable de 36 millones 600 mil pesos que pueden ser destinados a atender obligaciones de corto plazo y cancelar el anticipo de coparticipación que recibió Ríos al inicio de su gestión.
El 7 de enero fue publicado en el Boletín Oficial el acuerdo que en rigor tiene fecha 5 de diciembre pero recién toma estado público ahora.
Tierra del Fuego accede al aporte no reintegrable y fue ratificado por la mandataria fueguina mediante decreto 2685/08, el cual deberá ser remitido a
Las cláusulas
El convenio firmado tiene apenas tres cláusulas:
-El Estado Nacional se compromete a otorgar en calidad de Aporte No Reintegrable a la provincia de Tierra del Fuego la suma de 36.600.000 pesos para ser «destinados a coadyuvar a fortalecer la gestión y la modernización del Estado y optimizar los servicios básicos que brinda a su población y a cancelar obligaciones de corto plazo contraídas por el Tesoro Provincial con el Sector Público».
-Las partes convienen que del monto del aporte establecido en la primera cláusula, la suma de 18.981.332,04 pesos más el importe en concepto de intereses conforme la resolución 625/08 del Ministerio de Economía, se aplicarán a la cancelación del anticipo financiero otorgado por el decreto 93 de fecha 15 de enero de 2008 (fue de 50 millones de pesos).
-En la tercera cláusula el Jefe de Gabinete modifica el presupuesto nacional asignado para que se pueda cumplir con este compromiso asumido con la provincia de Tierra del Fuego.