Además de fracturas en la pelvis y una tibia, los cirujanos del hospital de Sapporo tuvieron que controlar hemorragias internas que pusieron en peligro la vida de Pivato. Pasadas dos semanas, Pivato fue repatriado a Francia para continuar su recuperación, que se estima en torno a tres meses, aunque todo apunta a que dejará los rallies
Hizo de traductor y buscó donantes< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Giraudet, que también participó en el Rally de Japón como copiloto de un noruego, acompañó a Pivato en helicóptero al hospital de Sapporo, donde no sólo sirvió de intérprete, sino que además se encargó de buscar donantes de sangre entre la gran familia del Mundial de rallies.
«Denis Giraudet es la persona ideal para devolverle confianza a François en Gran Bretaña «, comentó Malcolm Wilson, el patrón de Ford(dueño) de Ford en WRC. A su vuelta de Japón, dónde se quedó una semana a la cabecera de Pivato, Duval se preguntaba si estaba dispuesto psicológicamente a ir a correr al País de Gales. Giraudet, de 52 años, es un copiloto muy experimentado, que ha trabajado con los campeones del mundo Didier Auriol y Juha Kankkunen.