El líder del certamen, Federico Villagra, sufrió primero con la temperatura del motor de su Mitsubishi para perder la punta de la carrera, y luego con la rotura de un neumático que lo retrasó al sexto lugar en la clasificación general, cuando era escolta de Menzi. Al final pudo recuperar una posición para finalizar quinto, debido al abandono de su compañero de equipo, Luciano Bernardi, que sufrió un fuerte golpe en el autódromo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Con el retraso del «Coyote» uno de los beneficiados fue su escolta, el neuquino Alejandro Cancio, que con un Mitsubishi del Tango RT arribó en la tercera posición a 24,2s del líder, y pese a retrasarse por la rotura de un neumático, le descuenta dos puntos vitales a Villagra en su afán por estirar la definición del campeonato.
La primera jornada de competencia finalizó con la primera de tras pasadas al Súper Especial del autódromo Martín Miguel de Güemes. Mañana la carrera continuará con seis pruebas especiales.
Rally de Salta – Día uno
Clasificación general
1°) Claudio Menzi Subaru 51.29,4
2°) Gabriel Pozzo Subaru a 10,1s
3°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 24,2s
4°) Marcos Ligato Mitsubishi a 38,9s
5°) Federico Villagra Mitsubishi a 1.18,0s
6°) Gerónimo Padilla Mitsubishi a 1.44,9s
7°) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 1.48,7s
8°) Nicolás Carlomagno Mitsubishi a 2.59,9s
Fuente: Prensa Rally Argentino