Cada vez falta menos. El sábado, desde las 15, Buenos Aires volverá a sentir el sonido de un Formula 1. Pero no será en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, sino en pleno centro porteño. David Coulthard correrá con su monoplaza del equipo Red Bull por la 9 de Julio, entre Corrientes y Marcelo T. de Alvear, agregándose así cuatro cuadras al recorrido inicial que llegaba hasta la avenida Córdoba. De esta manera, el circuito que tendrá una extensión aproximada de 1400 metros lo que le permitirá al auto alcanzar alta velocidad.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El evento además tendrá un condimento extra: la posibilidad de ver en acción al piloto escocés se retirará tras el último Gran Premio de esta temporada, en Brasil, que se disputará el domingo 2 de noviembre.
Coulthard lleva 13 victorias en la máxima categoría y 62 podios. A pesar de no haber logrado un título, es considerado uno de los mejores pilotos en la actualidad. Anteriormente, fue piloto de las escuderías McLaren y Williams, y corrió en el circuito porteño en los últimos Grandes Premios realizados en el país.