Con mucha expectativa en torno a este juego se aguardan las últimas horas previas al partido. Desde que finalizó la ventana de junio, la mente de los entrenadores argentinos estaba puesta en este verdadero desafío. La semana previa ya finalizó y sólo resta esperar el momento del kick off para que de comienzo un gran encuentro de rugby.
Con varias de las estrellas de los Boks en obligado descanso (Habana, Burger y Steyn) y otros en el banco de suplentes (Fourie, Du Preez y Montgomery), los Springboks planean imponerse a Los Pumas bajo la conducción de Peter De Villiers, entrenador que, al igual que Phelan, está dando sus primeros pasos al frente del seleccionado de su país. Las lesiones y la imposibilidad de contar con algunos jugadores debido a la negativa de sus clubes en cederlos complicó el panorama del elenco albiceleste que llega en plena etapa de formación. La utilización de las nuevas reglas experimentales es otro de los puntos que no favorece a Los Pumas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Sin embargo, y a pesar de todos estos contratiempos, el seleccionado argentino de rugby contará en sus filas con 10 jugadores que participaron de la última Copa del Mundo en Francia. Sin nombres rutilantes como Pichot (retirado) o Hernández (lesionado), Phelan echó mano a lo mejor que tiene y desde el seno del plantel aseguran que “están los mejores jugadores que se pudieron convocar”.
Enfrentarse a las adversidades y salir bien parados es una costumbre para los seleccionados nacionales de rugby. Si bien han sufrido derrotas históricas en medio de un proceso de recambio (la más recordada acaso es la de 1997 en Auckland, ante Nueva Zelanda por 93 a 8), en la mayoría de los casos afloró la garra y la mística que caracteriza a equipo argentino y supo capear el temporal.
Este sábado, en ocasión del 90 aniversario de Nelson Mandela, Los Pumas se verán una vez más las caras con Sudáfrica. Atrás quedarán las adversidades que debieron enfrentar en este último tiempo y cuando el árbitro inglés Wayne Barnes haga sonar su silbato indicando el kick off del encuentro, se encenderá nuevamente la ilusión de todo un plantel que sueña con seguir escribiendo la historia grande del rugby argentino.
Fuente: Facundo Quiroga para Rugbytime