El conjunto que que conduce Sergio Hernández se impuso con parciales de 23-11 y 39-29, en el el impactante Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing, donde más temprano Lituania venció a Irán por 99-67 y Croacia, próximo rival argentino, hizo lo propio ante Rusia por 85-78.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Por el Grupo B, China estuvo a punto de protagonizar una de las sorpresas del certamen, ante la poderossa España, pero finalmente no pudo celebrar el triunfo y terminó cayendo en tiempo suplementario por 85-75; Grecia derrotó a Alemania por 78-64 y, previsiblemente, Estados Unidos superó a Angola por 97-76.
Argentina sacó una rápida ventaja en el primer cuarto, que llegó a tener una diferencia de 17 puntos a favor de los ‘albicelestes’. El cordobés Fabricio Oberto cumplió una gran tarea tanto en la recuperación del balón, como en ofensiva, bien acompañado por Luis Scola.
En el segundo cuarto, el conjunto nacional pareció relajarse y los australianos se fueron a los vestuarios con un parcial favorable de 18-16, aunque todavía quedaron abajo en el marcador.