Boca Juniors venció a Arsenal por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
Martín Palermo, a los 20 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo que dirige Carlos Ischia, al recoger un rechazo del arquero Mario Cuenca tras un tiro penal que ejecutó el propio «Titán».
Cinco minutos después empató Facundo Sava, al conectar con un cabezazo un centro de Yacuzzi desde la izquierda. A los
Sebastián Battaglia, a los 44 minutos de la segunda etapa colocó el tanteador
Con ese gol, Palermo alcanzó el record del legendario Francisco Varallo, un «prócer» de Boca Juniors, con 194 tantos.
Desde el comienzo, Boca mostró sus buenos pergaminos y dominó a Arsenal a través de los criteriosos trabajos de Jesús Dátolo y de Sebastián Battaglia, de la movilidad de Rodrigo Palacio y del sentido del gol que caracteriza a Martín Palermo.
El gol de Palermo no hizo más que poner justicia, aunque poco después el transitorio empate del «Colorado» Sava, abrió una cuota de esperanza en la gente de Arsenal.
Palacio, imparable para el juvenil Damián Pérez, convirtió el segundo tanto que puso las cosas en claro. Boca, a lo largo del primer período, fue superior a Arsenal, marcando la diferencia de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Arsenal pugnó por la igualdad desde el primer minuto de la segunda etapa, pero se expuso a los contraataques del «xeneize». Con delanteros como Palacio y Palermo, Boca puso en aprietos al arco por entonces defendida pro Cristian Campestrini, que reemplazó al lesionado Cuenca.
Un remate de media distancia de Dátolo se fue desviado y un disparo cruzado de Palacio terminó en las manos de Campestrini, cuando la tercera conquista visitante parecía inminente.
Con amor propio que conceptos futbolísticos, Arsenal presionó a Boca y en los pies de Sava estuvo cerca del empate al promediar el segundo período. Mauricio Caranta, por otra parte, fue otro de los baluartes del conjunto de Ischia.
Con Arsenal en la ofensiva y Boca presto para asestarle «la estocada final» transcurrieron los tramos finales del encuentro.
De cabeza, Palermo, exigió a Campestrini que rechazó el balón al corner en el minuto 35.
A instantes del final, Battaglia selló el 3-1 con el que el equipo de Carlo Ischia se impuso en Avellaneda.
Boca disputa
La revancha se jugará el 27 del corriente en «
Fuente: Telam