«No debería decir cuántos sustitutos tengo, pero se lo digo a usted: tenemos dos», dijo a la agencia dpa durante una entrevista en Pekín el máximo responsable del fútbol mundial.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Sudáfrica afronta problemas de suministro de energía y de seguridad ciudadana, aunque Blatter confía en que el país por el que apostó sea capaz de organizar por primera vez un Mundial en el «continente negro».
Pero una cosa es lo que le dicta su corazón, y otra lo que le dice la razón: Blatter no puede seguir adelante sin red ante un desafío tan grande y un negocio tan importante como es el Mundial.
Jerome Valcke, su secretario general, reconoció tiempo atrás que existe un candidato a sustituto, nunca mencionó dos.
«Él sólo conoce uno, pero hay dos», dijo el suizo.
Blatter reveló además que ninguno de los sustitutos es un país europeo, con lo que puso fin a las especulaciones de que España y Alemania estén en carrera.
«No, no hay ningún país europeo entre ellos. No podemos volver a Europa», dijo a dpa, al tiempo que enfatizó que él «nunca» puso en duda a Sudáfrica como sede.
«Nunca puse en cuestión el Mundial en Sudáfrica, pero tampoco hizo daño que los medios informaran sobre eso, porque ahora hay ’acción’ en Sudáfrica», reconoció.
«Hay que entender a Sudáfrica -agregó-, allí hay otro ritmo».