< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El ministro de Educación Darío Vargas confirmó la nueva propuesta salarial efectuada al sector docente, que en forma global “se acerca muchísimo” a la pretensión del sector, pero aclaró que es “lo máximo que se puede otorgar”.
Vargas cifró sus esperanzas en que los docentes “tras debatir la oferta, levanten las medidas de fuerza” porque “la sociedad está reclamando un gesto de todos nosotros, para que nuestros alumnos puedan volver a sus clases y mantener la regularidad de sus estudios, sin más complicaciones”.
El funcionario se mostró abierto a continuar cualquier discusión con el gremio del SUTEF para “dentro del monto ofrecido reformular su distribución, pero con los alumnos dentro del aula”, aseverando que no volverán a sentarse con el sindicato si se continúa con el paro.
“Más de esto no hay”, insistió Vargas, quien llamó a los docentes y al sindicato “a la reflexión. Vamos a seguir intentando < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
En ese sentido, y tras señalar que a la fecha, sin contar las asambleas, por los paros docentes “se han perdido 13 días de clases en Ushuaia y 12 en Río Grande”, el secretario de Educación, Daniel Masnú, adelantó que “vamos a mantener la decisión de descontar los días de paro”.
Observó que la medida “está en concordancia con el decreto 2441 de 1998, que plantea en su artículo 5 que cuando las asociaciones sindicales convocan al personal a asambleas en lugares de trabajo, las mismas se podrán llevar a cabo únicamente al finalizar la jornada laboral y en el lugar que al efecto asigne la máxima autoridad del órgano o dependencia con jurisdicción sobre el inmueble afectado”.