Los Pumas e Italia volverán a enfrentarse este fin de semana. El historial con los europeos marca 9 victorias y 4 derrotas (además se registra un empate) en 14 enfrentamientos
Publicado el
Quizá no sea el rival más tradicional de Los Pumas. Tal vez Francia o Irlanda (sobre todo en estos últimos años) representen mejor la palabra ‘clásico’ en el diccionario del seleccionado argentino de rugby. Sin embargo, hay un condimento extra en cada enfrentamiento entre Argentina e Italia.
Las posibilidades de crecimiento económico que representa jugar en el exterior para cualquier jugador de rugby argentino son grandes. Italia es, en muchos casos, receptor de esos jóvenes talentos que deciden buscar nuevos rumbos.
A muchos de ellos, la posibilidad de vestir la camiseta nacional les da la espalda, pero aquél país que les abrió las puertas en su momento, también le extiende los brazos para vestir la casaca azzurra.
Los casos más emblemáticos y conocidos de los últimos años fueron los de Ramiro Pez y Diego Domínguez. Entre los 22 jugadores de Italia que se medirán a Los Pumas este sábado hay 7 argentinos naturalizados italianos. Gonzalo García, Sergio Parisse (que además es el capitán), Santiago Dellapé, Carlos Nieto e Ignacio Fernández Rouyet serán titulares, mientras que Alejandro Moreno y Pablo Canavosio ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
Los Pumas esperan el duelo del fin de semana con tranquilidad. Atrás quedó la serie frente a Escocia con el saldo de un triunfo y una derrota. Luego de 2 semanas de trabajo, el equipo argentino podrá contar con algunas caras nuevas tras la llegada de jugadores que se desempeñan en el rugby francés.
Hernández volverá a vestir la camiseta celeste y blanca tras el Mundial de Francia y jugadores como Carizza, Bosch y Avramovic vuelven al equipo tras quedar fuera del plantel mundialista.
Se espera un duelo de dientes apretados, en donde ambos equipos dejarán en la cancha hasta la última gota de sudor en pos de un triunfo. Ambos lo necesitan y los dos lo buscarán de cualquier forma posible.