< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
En sesión de Comisión, los concejales de Río Grande analizaron el proyecto que impulsa una importante modificación en el señalamiento semafórico sobre las avenidas San Martín y Belgrano de nuestra ciudad. El proyecto fue explicado por su autora, la edil Marisa Montero, apoyada en gráficas y animaciones computadas que explican el nuevo esquema lumínico propuesto.
La modificación significaría la posible implementación del giro en U y la desaparición de las tradicionales luces de giro, con lo que se reducirían un ciclo en los tiempos del semáforo.
Expresando el apoyo inicial de los concejales a la idea, José Ojeda (PJ) destacó que “es un plan vial muy complejo e innovador, que sin duda merece un análisis profundo y exhaustivo puesto que un cambio de este tipo trae aparejado modificaciones no sólo en la conducta de los automovilistas sino de los peatones, puesto que a primera vista se podrían ocasionar algunos inconvenientes al cruzar las diversas arterias”.
El Concejal reparó, sin embargo, en que “este tipo de cambio en el sistema vial se deberá implementar o por lo menos programar para otra época del año, puesto que en el invierno es muy complejo debido a las calzadas resbaladizas”.