Falcioni mantuvo un primer acercamiento con allegados a la empresa Blanquiceleste, que gerencia el fútbol de la ’Academia’ y quiere resolver cuanto antes el nombre del nuevo conductor del plantel profesional.
En segundo lugar, aparece Osvaldo Ardiles, ex campeón mundial en 1978, a quien intentarán contactarlo para preguntarle si está dispuesto a volver a dirigir en el fútbol argentino.
El tercero en cuestión es Claudio Borghi, quien es el preferido de los hinchas de Racing, por su estilo de juego y porque además es un confeso simpatizantes de la “Academia”. Sin embargo, allegados al ex director técnico de Colo Colo le comentaron a Télam que «si bien lo tienta la posibilidad de ser el entrenador de Racing, en este momento preferiría tomarse un descanso”.
Habrá que ver si la propuesta que le hace Blanquiceleste lo seduce y si toma en cuenta que en esta situación asumiendo en Racing no tiene nada que perder, porque el descenso parece ser algo bastante complicado de evitar y si lo salva al equipo quedaría muy bien parado.
Pero otro nombre que surgió con fuerza por estas horas es el de Héctor Veira. ¿Por qué el “Bambino” sería candidato a asumir en Racing? Porque es muy amigo de Micó, quien en las próximas horas, pese a que dejó al equipo al borde del abismo, sería nombrado manager de Blanquiceleste y todo indica que su opinión será clave a la hora de nombrar un nuevo entrenador.
Estévez volvió a practicar
El delantero Maximiliano Estévez se sumó este martes por la mañana a los entrenamientos de Racing, a pesar de que el actual técnico del equipo, Claudio Cristofanelli, es la mano derecha de Miguel Micó, quien fue el que decidió separar el sábado al “Chanchi” del plantel profesional.
Varios jugadores, en la intimidad, habían pedido el retorno de Estévez y con la salida de Micó se aceleró su regreso, aunque al plantel de Racing lo manejan los colaboradores del ahora ex técnico de la “Academia”.
El plantel de Racing se entrena en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda, bajo la conducción de Cristofaneli, quien saldría al frente del equipo en el partido del próximo viernes ante Vélez, por la novena fecha del torneo Clausura.