< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
A pesar de las dilaciones impuestas por la ministro de Salud, el gobierno de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
Los médicos pretendían que se diera cumplimiento a un acuerdo suscripto por el ex gobernador Cóccaro durante el año pasado, en el cual se accedía a promover a la categoría inmediata superior a los profesionales que no obtenían una mejora en ese aspecto desde su contratación, algunos con una antigüedad superior a los 20 años.
Según refirió aRadio Fueguina el Dr. Claudio García Paz, Tesorero de
Subrayó el profesional que “Es lo que habíamos pedido y estaba en el acta acuerdo firmada el año pasado” y que el gobierno se negaba a aplicar aunque “se llegó a un entendimiento y las cosas quedaron como siempre debió haber sido”.
Conforme al cese de la protesta del plantel profesional y aunque ATSA y ATE sostienen reclamos pendientes, la actividad en el hospital Río Grande, se mantenía en situación de normalidad en la jornada del miércoles.
El Dr. García Paz abordó también la problemática referida al escaso atractivo que significa trabajar en nuestra provincia para médicos de otras regiones del país, situación que puede generar un problema serio de faltante de profesionales a mediano plazo cuando se produzca el retiro por jubilación de unos veinte médicos, según estimó.
Escuchar Audio