En el mismo momento en que la jefa de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
En la ceremonia del Salón Blanco estuvieron además la vicegobernadora Griselda Tessio; el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti; y los legisladores nacionales de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y de Santa Fe Mónica Fein (PS) y Verónica Benas (ARI Auténtico).
Luego de declarar huésped de honor a su colega fueguina, Binner y Ríos firmaron el acuerdo «tendiente a impulsar y colaborar en el desarrollo de proyectos y actividades de cooperación en distintas áreas de gobierno, como por ejemplo en educación, sociedad, cultura, justicia, salud y reforma del Estado».
«Con Hermes, desde antes de ser electos, habíamos pensado en un puente imaginario que uniera a Santa Fe con Tierra del Fuego. Y esto no tenía que ver con el origen de la gobernadora o del gobernador de Santa Fe en cuanto al lugar de nacimiento, sino que centralmente tiene que ver con otro origen, que es el origen del pensamiento, el origen de las prioridades, y es el origen de los principios que a nuestra manera de entender rigen en la función pública», reveló en tono intimista la rosarina Fabiana Ríos al devolver la gentileza de la declaración de huésped de honor con que ayer la honró Binner.
El santafesino dio fe de la «satisfacción de poder concretar lo que soñábamos cuando compartíamos las bancas de diputados de
Más tarde, en conferencia de prensa, el jefe de
Binner resaltó que «las elecciones terminaron y nosotros tenemos la extraordinaria oportunidad de realizar, a partir de nuestras propias realidades, un mandato de la población a través de su voto, y creo que esta es una oportunidad que no podemos perder. Indudablemente (con Fabiana Ríos) tenemos sentidos y pertenencias políticas, pero precisamente por esas pertenencias tenemos el deber de cumplir con la gente, de llevar adelante programas que permitan mejorar sus vidas», concluyó.
A su turno, Ríos fue consultada sobre su decisión de regular por decreto la distribución de pauta oficial. «Lleva apenas un mes en vigencia y nos llamó la atención la repercusión que ha adquirido. En principio localmente recibió algunas críticas sobre el por qué no habíamos utilizado la vía de la ley para dictar la regulación de medios, y en realidad planteamos en todas partes que este decreto es un punto de partida y un punto de discusión, pero que la necesidad de regulación de la distribución de los recursos en concepto de publicidad oficial debe estar regulada como una auto regulación del gobernante respecto de una tentación de usar esos fondos públicos y evitando los negocios que muchas veces se montan», sentenció la mandataria fueguina.
Fuente: