Un ataque sin precedentes en la ciudad se produjo anoche contra el edificio donde funciona < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
Anoche, un número indeterminado de personas rompieron una ventana posterior para ingresar y provocaron daños de importante consideración en ambas plantas del edificio, destruyendo instalaciones y entrepisos de material ligero.
Los vándalos recorrieron prácticamente todo el inmueble, vaciaron la totalidad de los matafuegos sobre el mobiliario y dejaron correr el agua de todo el sistema contra incendio, provocando una inundación que alcanzó a cubrir varios centímetros de pared en la planta alta.
El agua inundó los entretechos, inutilizando el sistema eléctrico y provocando la caída de varios paneles. Según las primeras estimaciones de técnicos de Obras Públicas de
Estupor
Vecinos, padres de alumnos y funcionarios de gobierno se hicieron presentes durante la mañana frente a
Por otra parte, vecinos que aportaron su testimonio a
Boicot
Cerca del mediodía se hizo presente en el lugar
“No tiene explicación que no sea el boicot hacia el derecho de los pibes de empezar el año escolar como corresponde”, manifestó la gobernadora,enmarcando claramente lo sucedido con los conflictos de corte gremial que se vienen sucediendo. Este sábado, -y en el marco de la discusión por el estado en que se encuentran los inmuebles para iniciar las clases- el ministro de Educación, Jorge Rabassa, había denunciado atentados contra los edificios escolares recién remodelados, por lo que la gobernadora no declinó relacionar este nuevo ataque con intentos de obstruir el inicio del ciclo lectivo.
Ríos hizo expresión de su “profundo rechazo a esos sectores de la sociedad que siguen pensando que sus derechos están por encima de los demás”. Llamó a los autores, “personas detestables, sea cuál sea el móvil, está claro que su mayor objetivo es atentar contra nuestros pibes y eso es muy peligroso que exista en una sociedad”.
La gobernadora confirmó que
Escuchar Audio