Los semifinalistas del torneo ATP de Viña del Mar, el chileno Fernando González y el uruguayo Pablo Cuevas, se enfrentaban en una inesperada final, por el abandono por lesión del primer finalista del certamen, el argentino Juan Mónaco.
Mónaco, se lesionó durante el partido de dobles que jugó ayer por la tarde junto a Máximo Rodríguez contra sus compatriotas José Acasuso y Sebastián Prieto, según señala un cable de la agencia DPA.
Hospital Clínico Viña del Mar el diagnóstico inicial era «esguince severo y rotura de ligamentos”, pero se esperaban los resultados definitivos.
El tenista aparte de quedar descartado para la final del ATP chileno, también lo estaría para los duelos de Copa Davis ante Gran Bretaña y del ATP de Buenos Aires donde Mónaco defiende el título.
Según informó su preparador físico, Francisco Mastelli, el jugador estará 48 horas descansando para que su tobillo izquierdo se desinflame y luego será enyesado.
Sin embargo, la organización del certamen aún no da una declaración oficial, ni sobre el diagnóstico del argentino ni de lo que pasará con la premiación.
Fuente: Telam