El parlamentario le restó trascendencia a las críticas surgidas de un sector del sindicato, y dijo que ello responde a “un proceso de discusión lógica que puede continuar en otros ámbitos”. Marinello también defendió la iniciativa de construir o comprar un nuevo edificio legislativo. Precisó que los fondos para la operatoria surgieron de readecuar partidas de asesoramiento, y que nada tiene que ver esa inversión con la refacción de las escuelas< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
El legislador de ARI Fabio Marinello afirmó esta mañana que la ley de acumulación de cargos y horas cátedra que se aprobó de hecho la semana pasada cuenta con el acompañamiento de “la mayoría de los docentes” de Tierra del Fuego.
Marinello ubicó la controversia planteada con algunos dirigentes del gremio del sector, en un “proceso de discusión lógica” que continuará en otros ámbitos y que procurará mejorar aún más la normativa.
“He escuchado algunas manifestaciones sobre este tema y pienso que todo es parte de un proceso de discusión. No veo ningún problema en lo que sucedió. El Ejecutivo envió la iniciativa en el marco de un paquete de leyes. La oposición le sacó el trámite de urgencia a la ley de saneamiento económico, y envió el asunto a comisión, mientras que la ley de acumulación de cargos se sancionó de hecho”, explicó el legislador oficialista.
En ese sentido, Marinello recordó que el sindicato docente quería que la norma fuera discutida en el ámbito de paritarias, pero recién después del tema salarial y del escalafonamiento, en tanto que el Gobierno consideró que era necesario contar con esa herramienta ahora para ir ordenando el sistema educativo.
“Como ocurrió con la ley de titularizaciones, cuando se sancionó nos pareció que no era la mejor ley, pero sí un avance dentro de un proceso de discusión que puede continuar en otro ámbito”, indicó el funcionario.
Por otra parte, el legislador refutó las críticas surgidas del mismo gremio docente en relación a que se priorizó la construcción o compra de un edificio legislativo en lugar de la refacción de las escuelas.
“Aquí habría que ponerse de acuerdo. Cuando < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />