Precisamente este es el día en que el bicampeón del mundo volverá a dar una conferencia de prensa, algo que no sucede desde el 21 de octubre pasado, luego del Gran Premio de Brasil que le puso el broche al campeonato 2007.
Alonso firmó un acuerdo de «no agresión» al momento de desvincularse de McLaren (para no recibir penalización económica) y ese es otro de los motivos por los cuales no apareció mucho frente a las cámaras de televisión y huir a las preguntas que siempre van en dirección de su tormentoso paso por McLaren.
De todos modos, la chance de contestarle a Hamilton, quien en las últimas horas le deseó «toda la suerte» –se afirma casi unánimemente que lo hizo con algo de cinismo-, están ahí.
El diario Sport, de España, reseña algunas polémicas declaraciones del británico en contra del español, tales como: «De Alonso he aprendido cómo no debe comportarse nunca un piloto de Fórmula 1».
En otra oportunidad había dicho que «la llegada de Alonso no será decisiva para Renault», al tiempo que relegaba a la escudería de Briatore de la pelea por el campeonato 2008.