La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien debe dejar la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, es sinónimo del Estado argentino. Así al menos aparece en un cuadernillo infantil, para difundir los derechos del niño, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, la cuñada de la mandataria.
El cuadernillo, que fue realizado para niños mayores de 4 años, trata de explicar con un rompecabezas, la importancia de la familia, la comunidad y el Estado. Es ahí donde hay un dibujo de Cristina Fernández, con banda presidencial y con la sede presidencial a sus espaldas. El material fue realizado por el Área de Comunicación Institucional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
La Presidenta transandina no es la única dirigente peronista que aparece en el cuadernillo, ya que también puede verse a dos imágenes de Eva Perón, debajo del logo “Presidencia de la Nación”.
Los ejemplares estaban siendo repartidos en las plazas de Buenos Aires a los niños que se acercan a jugar ahí por militantes del grupo juvenil kirchnerista La Cámpora a los niños.
Florencia Egitto, quien participó del equipo de contenido del proyecto, explicó al diario Clarín que «la idea surgió del equipo de comunicación, con el aniversario de la ley» de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Comentarios