En el fuerte discurso pronunciado hoy con motivo del 131° aniversario de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone hizo mención al conflicto que mantiene el Ejecutivo con los estatales y acusó al SUTEF de “convertir a los alumnos en rehenes”.
“Me comprometo a velar por el cumplimiento del contrato social de la Constitución y las leyes”, pronunció frente a un gimnasio del Colegio Don Bosco colmado de funcionarios y agentes policiales, a quienes les pidió “no decaer” en si intención de hacer volver la paz social a la provincia.
En un claro mensaje hacia los gremios provinciales en general y al SUTEF en particular, Rosana Bertone recordó los delitos cometidos por éstos en el transcurso de la puja por el régimen previsional: “Nadie puede arrogarse la potestad de hacer uso y abuso de derechos que no les corresponden; cortar rutas, tomar edificios públicos, convertir a alumnos en rehenes”.
En la misma línea, indicó que “nadie puede arrogarse la voluntad del pueblo”, ni “apropiarse del presupuesto provincial en beneficio de un sector o una persona” y “arrogarse el ejercicio de la violencia. “El Gobierno es de todos y unos pocos”, siguió, y recordó que “el uso de la fuerza pública el pueblo lo delegó en el Estado”.
Comentarios