El relanzamiento del teléfono clásico Nokia 3310 se producirá en Europa a partir del 24 de mayo, según anunció el fabricante HMD Global, que había presentado por primera vez el celular en el Mobile World Congress de Barcelona, en España.
Por ahora no hay una fecha para la salida a la venta del resucitado celular en Estados Unidos, el resto de Europa y otras regiones en Asia y América Latina, pero seguramente tomará su tiempo para que este curioso y entrañable telefonito llegue a más países.
De hecho, es posible que el lanzamiento del teléfono se demore más de lo esperado para llegar a Estados Unidos, debido a la incompatibilidad de redes compatibles con el celular. Además, claro, de que este pequeñín utiliza una conectividad 2.5G, que apenas es capaz de ofrecer una experiencia Web con Opera Mini.
El teléfono fue anunciado por HMD Global, la compañía con las licencias para vender teléfonos de la marca Nokia, durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2017) en febrero. El celular es el más económico y el de menores características técnicas comparándolo con otros Nokia de HMD.
El nuevo viejo Nokia 3310
La empresa promete una duración de la batería de un mes en modo stand-by. Lleva un hueco para tarjeta MicroSD, reproductor MP3, radio, bluetooth y una linterna LED. A diferencia del primer 3310, que salió al mercado en 2000, la pantalla es a color -de 240 x 320 píxeles- y cuenta con una cámara, aunque solo de dos megapíxeles.
El sistema operativo es el Series 30+, conocido de anteriores Nokia, y lleva instalada una nueva versión en color del videojuego clásico de la «Serpiente».
El Nokia 3310 viene en modelo normal o Dual SIM en los colores rojo, amarillo, azul y gris. Se vende a unos 60 euros (o 65 dólares).
Comentarios