El presidente de Maxiconsumo anunció el cierre del comercio que se instaló en diciembre pasado en Río Grande, al no tener ventas por el piquete montado frente al comercio por el gremio de Camioneros.
En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, Víctor Fera se quejó de la inacción de la Justicia y confirmó en forma contundente que no harán más inversiones en la provincia.
En diciembre, Maxiconsumo instaló en Río Grande la sucursal que había anunciado instalar en Ushuaia y desde entonces sus problemas parecieron ir en aumento.
El 14 de marzo pasado, el gremio de Camioneros instaló un piquete en el lugar y bloqueó el acceso de clientes al comercio, en reclamo de jun supuesto mal encuadramiento del personal.
La empresa asegura que recurrió a la Justicia Penal y a la autoridad laboral, sin que se hayan tomado medidas de ningún tipo en los 20 días transcurridos.
Con la subsistencia del conflicto, y sin que pueda descargar mercadería en sus depósitos, Maxiconsumo anunció ahora su decisión de frenar todas las inversiones que tenía programadas en la provincia y cerrar la sucursal Río Grande que funciona en un terreno alquilado, mientras se llevaba adelante el plan de construcción de una sede propia.
“Alguien quiere perjudicar a alguien”
En diálogo con Radionoticias, Fera remarcó su decisión de retrotraer las inversiones ya realizadas y cerrar las puertas de la sucursal.
“Iba a traer puestos de trabajo, mejoramiento en la competencia, un montón de cosas que ahora no se van a hacer –lamentó el empresario- la población entenderá que alguien los quiere perjudicar”.
Alentó, en ese sentido, sospechas sobre el verdadero trasfondo del problema y se quejó de la inacción del Juez Daniel Césari, responsable de la causa en el ámbito penal. Frente a “Un juez (que) no hace lo que tiene que hacer, pienso que alguien no quiere que estemos en Tierra del Fuego”, sugirió.
“Un poco nos llama la atención, esperamos que los jueces actúen como corresponde y termine este calvario para la gente”, propició Fera.
El directivo volvió a poner en duda la validez del reclamo del gremio: “No están reclamando nada, están tratando de perjudicar a todo el mundo”.
En todo momento, Fera ratificó su anunció en relación del inminente cierre de la sucursal: “Está tomada la decisión, es solo una cuestión de tiempo, cuando se acabe la mercadería o no haya un surtido cerramos y nos vamos”, sentenció.
Una publicación sospechosa
Días atrás, en Ushuaia, donde Maxiconsumo ha decidido no radicarse por ahora, se `produjo una situación realmente curiosa.
Un medio gráfico publicó un aviso pidiendo personal “para Maxiconsumo”, búsqueda que la empresa se encargó de desmentir inmediatamente.
Fera también se refirió al tema, uniéndolo a sus sospechas de que alguien está buscando “boicotear” a Maxiconsumo. “Alguien quiso perjudicar a alguien, el medio no pudo publicar eso (sólo) porque alguien lo llame por teléfono”, se extrañó el directivo.
(escuchar audio)
Comentarios